Deporte

EN EL MAR

Y si lo que quieres es disfrutar del deporte en el mar, en Mallorca lo tienes muy fácil porqué podrás disfrutar y poner en práctica tus dotes para el Surf, paddle surf, kitesurf o windsurf. Aquella modalidad que prefieras la podrás probar en aguas mallorquinas. Para aquellos que quieran buscar olas, podréis hacerlo en la zona de Son Serra de Marina y luego disfrutar de un día de playa en una de las mejores zonas de la isla. Paddle surf lo podéis hacer en las zonas de Playa de Palma o de Calvià. Para aquellos que se animen con el Kitesurf, la zona de la bahía de Pollença será el mejor lugar para practicarlo y para los amantes del Windsurf os recomendamos la zona de Cala Mesquida, Cala Ratjada y Cala Millor. 

Y si lo que queréis es disfrutar del fondo submarino, la zona de Cala Bendinat es una de las más cercanas al recinto del festival desde donde podréis disfrutar de una magnífica jornada de snorkel.

EN LA MONTAÑA

Trekking, senderismo o simplemente caminar. La esencia de Mallorca reside en gran parte en sus paisajes y por eso, disfrutar de cada paso que des en cualquiera lugar de la isla es ya de por sí un lujo. Os dejamos algunas de las rutas que nos os podéis perder: La ruta del Barranco de Biniaraix, Ruta de la Ermita de la Victoria a la Talaia de Alcudia, Ruta al Puig de Galatzó desde Estellencs, Torrent de Pareis: una ruta de senderismo para los más aventureros y Ruta de senderismo a un antiguo castillo: El Castell de Alaró. ¿Os animáis?

EN CARRETERA

Las Islas Baleares son el paraíso del cicloturismo y por eso tendrás la oportunidad de pedalear a través de sus más de 40 rutas señalizadas y descubrir la variedad y belleza de sus paisajes. De hecho, podrás inscribirte en algunas de las numerosas citas cicloturistas que se llevan a cabo durante todo el año.

En total, hay más de 1.200 kilómetros de carretera en Mallorca, y 700 de ellos son de carreteras secundarias, que son las ideales para practicar el ciclismo o entrenar, y hacen de Mallorca un lugar perfecto para esta actividad. Además de los miles de aficionados, cada vez son más los profesionales del ciclismo que eligen Mallorca como lugar de entrenamiento invernal perfecto. Esta será la manera completa de conocer la isla mallorquina por sus rincones más pintorescos, mientras se disfruta de realizar este deporte al aire libre en simbiosis con la naturaleza.

Y si te gusta la velocidad y los karts, justo al lado de nuestro recinto encontrarás Karting Magaluf donde recargarte de adrenalina antes de darlo todo bailando en la edición de este año. ¡Agárrense que vienen curvas!